Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Asesoría/Inscripción I-2016 Estudiantes Regulares PDF Imprimir Correo

 

 

PROCESO DE ASESORÍA/INSCRIPCIÓN DE LA FEC. I-2016 PARA ESTUDIANTES REGULARES




¿Qué son las asesorías académicas?

La asesoría es un proceso aprobado en la Universidad del Zulia desde 2012 cuyo propósito principal es satisfacer las necesidades académicas que conlleven al mejoramiento de la calidad y prosecución académica. La Facultad Experimental de Ciencia  asumirá este proceso en su inscripción correspondiente al I-2016, con la finalidad de preparar a sus estudiantes en la transición hacia su nuevo modelo curricular, el cual se implementará en el II período de 2016.



¿Por qué  debemos  asesorarnos?

La asesoría académica planteada para el período I-2016, tiene como objetivo, conocer la situación académica de cada uno de los estudiantes de la FEC, igualmente  y de manera particular, cada estudiante estará en conocimiento de su posición dentro del nuevo diseño curricular.



El cambio curricular en ningún momento desfavorecerá su prosecución para egresar de nuestra facultad.



Una vez conocida la situación del estudiante, el asesor le ofrecerá cupo en las asignaturas que más le favorecerán en el proceso de convalidación que se realizará en II-2016. Por ello el I-2016 se convertirá en su semestre de transición. La asesoría le mostrará las ventajas de tomar asignaturas que quizá aun no le corresponde cursar, o evitar que curse otras que no tienen peso en la convalidación.

Debido a lo complejo de este proceso y para garantizar el cupo en las asignaturas recomendadas por su asesor, los estudiantes quedarán  inscritos una vez culminada la asesoría.



Usted no tendrá acceso al sistema de inscripción para este período.



¿Qué pasa si no asisto al proceso de asesoría/inscripción?

Según la normativa de Asesoría Académica de LUZ, la asesoría  es un requisito obligatorio para realizar el proceso de inscripción.

En este período en particular si usted no asiste a la asesoría no quedará inscrito y tendrá que realizar inscripción retardada, perdiendo las garantías que se le ofrecen durante el proceso de inscripción regular.

No obstante, para realizar inscripción retardada usted deberá estar asesorado previamente. Es decir, no tendrá opción de solicitar el cupo directamente al Profesor sino a través de su coordinador respectivo.



¿Qué día me corresponde asistir al proceso de asesoría/inscripción?

Este proceso está programado para todas las licenciaturas desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo bajo el siguiente esquema:


15 y 16 de febrero

7mo, 8vo, 9no y 10mo semestre

(Estudiantes con asignaturas aprobadas hasta el sexto semestre)

17,  18 y 19 de febrero

Estudiantes de 5to y 6to semestre

(Estudiantes con asignaturas aprobadas hasta el cuarto semestre)

Los estudiantes del 2do al 4to semestre asistirán según su terminal de número cédula de identidad en las siguientes fechas

22 de febrero

1, 2

23 de febrero

3, 4

24 de febrero

5, 6

25 de febrero

7, 8

26 de febrero

9, 0

29 de febrero

Al 04 de marzo

Resolución de problemas por parte de los coordinadores

 


Es importante destacar que usted solo será atendido el día que le corresponde por orden de llegada.



¿A dónde debo asistir para realizar el proceso de asesoría/inscripción?

 

Licenciatura

Lugar

Horario

Coordinador del Programa

 

 

Antropología

Oficina Coordinación Antropología/ Edif. Grano de oro

 

8:00am a

12:00 m

 

 

Prof. Jhonny Alarcón

 

Biología

Lab. Licom 1/

Edif. Grano de Oro

8:00am a 12m

1:00 a 4:00pm

Profa. Rosana Calchi

Computación

Lab. Licom 3/

Edif. Grano de Oro

8:00am a 12m

2:00 a 4:30 pm

Prof. Gerardo Pirela

 

Física

Dirección de Física

8:00am a

12:00 m

 

Prof. Lorenzo Rivero

 

Matemática

Coordinación  de Matemática/

módulo 3

8-12

2:30-4:00pm

Profa. Haller Bracho

 

Química

Dirección de Química/

módulo 2

8 a 12

1 a 4

Profa. Minerva Rodríguez


NOTA  DE INTERÉS: este proceso es absolutamente personal, por lo tanto usted debe asistir obligatoriamente para que pueda aclarar sus dudas y resolver cualquier complicación académica. Solo quedarán exentos de asistir personalmente los Tesistas (con proyecto de TEG aprobado) que realizan su trabajo fuera del estado, en cuyo caso, podrá asistir su Tutor o Cotutor quien a través de una autorización del estudiante junto con una fotocopia de su cédula podrá realizar la asesoría.

 



¿Qué debo consignar en el proceso de asesoría/inscripción?

Todos los estudiantes deberán consignar ante su asesor:



1.- Pensum de la licenciatura a la que usted pertenece, que aparece en los siguientes enlaces según su licenciatura, marcando con una X las asignaturas aprobadas y con un círculo O las que tienen problemas de cargado de notas o equivalencias.



Pensas


Antropología


Biología


Computación

 
Física


Química


Matemática


 


2.- Formato de asesoría I-2016 disponible en la página web de la FEC.

 

Descarga AQUI

 Nota: el formato debe ser llenado solo por el profesor asesor.



3.- Código de inscripción  reflejado en su celular o el código entregado en Fundaluz canjeado por voucher del banco. Si está exonerado presentar el informe social positivo.


Pasos para solicitar su código pulsa AQUI

 


 
PARA SER ATENTIDO USTED DEBE PRESENTAR TODOS LOS RECAUDOS

Cualquier información no contentiva en este comunicado deberá ser consultado con el Coordinador del Programa respectivo.

 


Comentarios de usuarios
Su nombre




^ Subir