Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de agosto de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Egresa los cuatro primeros estudiantes de Antropología PDF Imprimir Correo

 

Cuatro de los Profesionales,  dos son Suma Cunlaude

Johnny Alarcón  <Los Egresados en Antropología de la FEC se perfilan como  los Mejores en  Venezuela>   

Texto y fotos: Yesenia Morantes/ Wilfredo Cure

Por todo lo alto y con los máximos honores la licenciatura en Antropología de la Facultad Experimental de Ciencias FEC. Egreso a los primeros   cuatro estudiantes   pertenecientes a la segunda cohorte de esta carrera, entre los que se destacan Ivana Tollo (Summacunlaude), Andrea Trujillo (Cunlaude), Germán Pirela  y Diego Arria  Arrias, ambos  obtuvieron  un promedio sobresaliente; quienes el pasado mes de julio del presente año recibieron su título Universitario,  llenando de satisfacción a sus familiares y al  grupo de profesores  que los formaron.

El Coordinador de la Licenciatura Johnny  Alarcón,  informo que varios de ellos se encuentran laborando en instituciones y empresas reconocidas en la región Zuliana, e incluso en otros estados del País, estamos hablando de cuatro egresados que representan   un sello de calidad, y al mismo tiempo refleja las características académicas de  quienes optaron por estudiar esta carrera.   Todos  realizaron  diferentes tesis  acorde a la exigencia del mercado laboral donde muchas de las empresas se encuentran “perfilando” a los profesionales de esta índole que necesitan en determinadas áreas.

Estoy más que convencido apunto   Alarcón, que muy corto plazo el campo trabajo para estos profesionales de la Antropología,  será uno de los importantes en el estado, en primer lugar porque nuestros egresados son uno de los mejores en Venezuela, y en segundo lugar por la Calidad y soporte académico del personal Docente y de Investigación que tenemos en la FEC.

Destaco el  catedrático que esto nos compromete a seguir fortaleciendo  la academia, en cuanto a la calidad de la licenciatura, por cuanto en la medida que vayan egresando profesionales de esta categoría  nos obliga a  afinar las líneas académicas y de investigación de quienes se encuentran en  lista de espera . Explico.

Por su parte María Gracia Romero, docente de   la licenciatura mostro su alegría y su satisfacción ante  extraordinario logro,  estos cuatro egresados  decidieron seleccionar como madrina de la promoción a la Doctora Nelly García Gvidia, creadora  y fundadora del Proyecto de Creación de la Licenciatura en Antropología de la FEC.

Los docentes del departamento nos sentimos alegres por este logro alcanzado,  esta ha sido nuestra primera experiencia como tutores,  la  intención de quienes estamos al frente de esta  carrera,  no es  “saturar”  el mercado de Antropólogos,  pero seguiremos egresando a muchos profesionales que aporten los conocimientos y el trabajo  con los máximos honores que requiera el estado y el mercado de trabajo.

Explico en este momento la población de estudiantes alcanza los 150 bachilleres aproximadamente, pero un grupo significativos mas de (15)   se encuentran realizando tesis, informo además  que la deserción es muy poca, a pesar que seguimos trabajando para fortalecer y transformar el pensum de estudio, sus proyectos y sus líneas  de investigación, los trabajo de campo, entre otras cosas,  esta carrera presenta un déficit de docentes, becarios, es decir  un personal que necesitamos desde todo punto de vista  . Acoto  

           

 Habla… la Madrina de la Promoción. Profesora Nelly García  Gavidia,

Como fundadora y creadora del proyecto de la Licenciatura en Antropología,  el haber egresado a los  cuatro estudiantes de la segunda (2)  cohorte  para nosotros representa  un número “aceptable” ya que por primera vez en la región occidental,  existen estudios de pregrado en Antropología, es una profesión que en Venezuela no tiene un campo de trabajo delimitado,  ya que muchas veces el campo laboral  es abarcado por otras profesionales   en el Estado Zulia, existe la necesidad en muchas áreas de trabajo de un antropólogo, ya sea en la inserción cultural, industrial, en la salud entre otras aéreas.  

Manifestó Fui al acto muy emocionada porque lo que hemos logrado no ha sido en vano, bien lo dice la canción del  Argentino Carlos Gardel “Que 20 años no es nada” quien hizo  referencia a lo vivido en el momento.

Destaco la Investigadora,  apenas este el comienzo de los buenos augurios  que le  depara a la licenciatura en Antropología de la FEC. Por primera vez luego de tantos años de lucha y sacrificio vamos a conocer los pueblos de estas regiones ,porque  estos profesionales que se están formando para hacer la etnografía de nuestros pueblos y regiones, darán a conocer la verdadera historia,  y creo también que por primera vez nosotros como “Universidad” y como región estamos a la puertas que esto pueda pasar, primero porque tenemos una legión de bachilleres que están trabajando en los puntos más apartado de la región Zuliana, y esto es fascinante y aprovecho la oportunidad para solicitar a las autoridades de esta dependencia,  que estos cuatro egresados puedan seguir formándose en un nivel más avanzado. Puntualizó.

 

                         



Comentarios de usuarios
Su nombre




^ Subir