Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Comunidad de la FEC Sistema de Tele vigilancia PDF Imprimir Correo

Trabajadores  le  dan un espaldarazo a esta iniciativa   

Comunidad de la FEC < ve con buenos Ojos>  Sistema de Tele vigilancia   

Texto: Wilfredo Cure

Foto: Yesenia Morantes

Con la instalación  de varias cámaras de seguridad en varios sitios estratégicos dentro y fuera de la facultad con la intención   de  contrarrestar el problema de la inseguridad en esta dependencia universitaria fue instalado un  sistema de tele vigilancia para toda la comunidad que hace vida en la FEC.  

Eugenio Ferrer Ingeniero en Sistemas y Coordinador de la  Red de la Facultad Experimental de Ciencias, informo que este proyecto de tele vigilancia es iniciativa o fue planteado en primera instancia por  del Decano Merlín Rosales, para  neutralizar  algunos inconvenientes que se han presentado en varios puntos de la FEC.

Este sistema de cámaras  ha sido  un éxito desde hace aproximadamente un mes, todas las imágenes que son captadas se encuentran grabadas en un servidor, es decir,  un sistema centralizado que tiene la capacidad de observar las áreas más vulnerables del edificio Grano de Oro, y posteriormente llevarlo hasta los módulos.

Explico Ferrer que debido a los constantes hurtos que presentaron tanto dentro como fuera de las instalaciones,  hace aproximadamente un año el profesor Merlín Rosales preocupado  por estos acontecimientos tomo la iniciativa del proyecto  que hoy vemos cristalizado para beneficios de toda la comunidad de la FEC.

Con este sistema de Vigilancia podremos saber quien está incurriendo en actos ilícitos de presentarse  en cualquier momento dentro de estas instalaciones.   

Algunas reacciones del Personal de la FEC.

Tito Barros Profesor del Departamento de Biología, informo  que este sistema de monitoreo permanente que se instalo va a permitir una constante inspección tanto de equipos como personas a la facultad, sobre todo cuando la facultad quede sin su personal durante estos asuetos muy prolongados.

Señalo el docente,  así como se invirtió en estos equipos que son de una gran utilidad para quienes laboramos en esta dependencia, ojala se inviertan en otras áreas como la infraestructura que está muy golpeada, sucia y que todos sabemos que representa un  patrimonio del estado y del país,  Sin duda que si estoy de acuerdo con esta iniciativa de la instalación de las cámaras de seguridad.

Ewil Sánchez, Empleado de la FEC, señalo que esta decisión tomada por el Decano ha sido un buen acierto para todos los que trabajamos en Grano de Oro, esto va a permitir controlar quienes entran y salen, como salen y como entran que es importante para resguardar los bienes de la Universidad, porque se están” extraviando”   cosas que no deberían  perderse, esto representa una cuestión de seguridad que todos deberíamos apoyar. Aquí no se trata de perseguir a nadie, “porque quien no la debe, no la teme” y esto me parece muy bien de todo punto de vista. Acoto Sánchez

Javier Sánchez Obrero de Danza luz,  8 años laborando en Grano de Oro, Comento que la iniciativa de la instalación de la cámaras de vigilancia, me parece una buena idea del Decano, porque esto va a traer tranquilidad para quienes laboramos en este sitio, por lo menos yo estoy tranquilo con este tipo de sistema,  que repito va a traer mucha tranquilidad para quienes trabajamos aquí..

Omar Hernández Camargo,  Jefe de Servicios Generales, 17 años de servicio,   esta

Iniciativa ha sido un buen acierto del Decano Merlín Rosales porque garantiza la entrada y salida de los bienes de la universidad, y esto representa un logro a la gestión que se adjudica al decano, esto va a permitir un mejor control de los equipos y sobretodo seguridad, por supuesto estas cámaras de vigilancia van a minimizar los hurtos y robos que se ejecutando en estos sitios.

Pienso que este sistema de tele vigilancia no  tiene como  objetivo ni perseguir,  ni vigilar, ni hacer un control de seguimiento al personal que aquí trabaja, pero no descarto que más adelante cumplirá ese propósito, y es una manera que cada quien asuma su responsabilidad dentro de la facultad para cumplir con el horario establecido, es por ello que aplaudo esta motivación.

Saúl Marín, trabajador de la FEC con 19 años de servicios,  Esta medida está bien ejecutada por el decano, porque así se evita  en parte muchos robos que se estaban dando sin ninguna razón, y cosas que no tienen por qué darse,  este sistema de seguridad en cierta forma protege hasta uno mismo,  porque cualquier cosa que suceda va a quedar grabada en estos archivos.

images/stories/Periodico_Ciencias/operativo sistema de vigilancia-04.jpg        images/stories/Periodico_Ciencias/operativo sistema de vigilancia-01.jpg 


Comentarios de usuarios
Su nombre




^ Subir