Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de octubre de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Las inscripciones se realizaron vía electrónica PDF Imprimir Correo

Las inscripciones se realizaron vía electrónica

La FEC  hasta las Banderas…. Pero  de Nuevos estudiantes

Texto:Wilfredo Cure

Foto: Yesenia Morantes

 Un total  de 600 nuevos estudiantes provenientes de los nuevos ingresos  (CNU) fueron  seleccionados para ingresar a la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia en las carreras o licenciaturas que fueron seleccionadas por los estudiantes. El Teatrino de Biología “Regulo Pachano” sirvió de  escenario para dar la bienvenida a centenares de jóvenes que cursaran este nuevo periodo 2012-2013.

Federico Arrieta,  Secretario Docente de la FEC,  informo  que un total  de 600 nuevos estudiantes provenientes de los nuevos ingresos  (CNU) fueron  seleccionados para ingresar a las carreras de Biología, Química, Física y Antropología.

 Esto se traduce  que para este periodo 2012 se registraron  un porcentaje superior  en cuanto al ingreso  de la población estudiantil, donde todo estos procesos fueron completamente automatizados, es decir, todos los registros de estos nuevos estudiantes  se realizo sin ningún tipo de problemas, lo que muestra en este sentido que la FEC está a la vanguardia en materia tecnológica.

 Hay  un gran porcentaje de estos bachilleres  “seleccionaron”  las diferentes licenciaturas de Química, Física, Antropología y Computación  como primera <opción> lo que se traduce que para este periodo 2012.

El Secretario Docente se refirió, que estamos trabajando para cambiar un poco la aptitud de estos alumnos que vienen con muchos “vicios” de la secundaria y que por otras circunstancias no les gusta las llamadas Ciencias  <duras> como los son  Química, Física, Matemáticas, Biología etc., para ellos no son apetecibles estas carreras  para seguir transformando al país, porque hasta ahora la gente no lo ha entendido, la idea es seguir haciendo visita en los centros educativos, y de esta manera promocionar cada una de estas carreras y su importancia para el desarrollo de una sociedad.

 images/stories/Periodico_Ciencias/la fec hasta las banderas-01.jpg   images/stories/Periodico_Ciencias/la fec hasta las banderas-02.jpg 
 


Comentarios de usuarios
Su nombre




^ Subir