Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de mayo de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Políticas PDF Imprimir Correo

 

La División de Estudios para Graduados de la FEC debe adaptar sus funciones y estructura a la dinámica y cambio que el país reclama. Así, ante esta nueva realidad nacional debe propender a revisar a nivel de la institución, sus funciones, estructuras y su vinculación con el sector externo, a fin de evaluar sus actividades académicas para determinar la pertinencia social de programas que ofrece.

 

Los estudios de posgrado deben enmarcarse en las políticas nacionales del nuevo trato, proponer insertarla en la sociedad con visión globalizante, para ello dos de sus programas de maestría están integrados a otros posgrados y centros de investigación del país, a través del programa de apoyo a los posgrados del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

 

A través de sus programas de maestrías, educación continua y futuros doctorados, esta dependencia impulsará la generación de ingresos adicionales, consolidar las actividades de negociación de ciencia y tecnología y contribuir a la capacitación y entrenamiento de recursos humanos de alto nivel, entre otros.

 

Se propiciarán y convalidarán las relaciones o intercambio con otras unidades y centros de investigación nacionales e internacionales con miras a la racionalización de los recursos y a la globalización del conocimiento. Esto permitirá establecer nuevas estrategias de desarrollo en áreas prioritarias en el país, todo bajo el prisma de una buena gerencia de los recursos con que contamos en la FEC y en LUZ, lo cual debe verse no como costo sino como una ventaja estratégica. Para ello es necesario promover la capacitación del personal que labora en la división para mejorar la competencia que permitirá emprender grandes cambios y mejorar así la gestión universitaria.

 

Otro aspecto que debe mejorar es el ambiente físico en el sentido de ofrecer condiciones adecuadas que permitan el desempeño óptimo de su personal académico-administrativo. Además debe mejorarse la organización y funcionamiento refiriendo los procesos y modelos de gestiones, impregnándolos de un alto grado de flexibilidad y agilidad acorde a las respuestas que demandan los estudios avanzados. Para ello, se desarrollará una estrategia comunicacional que permita establecer relaciones internas y externas y de carácter democrático, y se trabaje en la automatización de los procesos administrativos, de información, de actividades docentes y de investigación. Ello permitirá la toma de decisiones oportunas y racionales y contribuirá al logro de la presencia de LUZ en las relaciones interinstitucionales de la región, el país y el mundo.

 




^ Subir