Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de agosto de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Unidad de Gestión Tecnológica PDF Imprimir Correo


Misión

 

La Unidad de Gestión Tecnológica (UGT) es la unidad ejecutora, adscrita a la División de Investigación, responsable de inventariar, evaluar, enriquecer, proteger, optimizar, comercializar e insertar resultados para dinamizar y gestionar las actividades de generación de conocimiento y la colaboración científica y técnica favoreciendo la interrelación de los investigadores de la Facultad Experimental de Ciencias con el entorno empresarial y su participación en los diversos programas de apoyo de los diferentes entes encargados de financiar las actividades de investigación y desarrollo.

 

Nuestro propósito es promover y facilitar en la FEC la generación de conocimientos y la difusión y transferencia de los mismos a la sociedad, tratando de adecuarse con rapidez a las necesidades y exigencias de ésta. La UGT se propone estimular la generación y transferencia de tecnología, procesos y servicios a los diversos sectores de la sociedad en los ámbitos científico, tecnológico, artístico y social, con la consecuente captación de recursos económicos para la FEC.

 

 

Visión

 

La Unidad de Gestión Tecnológica de la DI aspira conformar una plataforma multidisciplinaria para promover los resultados de las actividades de investigación de la Facultad Experimental de Ciencias, abogar por el fortalecimiento de los grupos de investigación existentes en la FEC, evaluar el potencial de los descubrimientos, procesos e innovaciones (producidos en la FEC), propiciar asesorías y consultorías, proveer protección intelectual y estimular su transferencia a los sectores productivo, gubernamental y social para ser reconocidos a nivel nacional como una Facultad altamente productiva en el plano científico-tecnológico,  así como dentro de la Universidad.

 

Valores

 

  • Honestidad: Rectitud y honradez en lo que se hace.
  • Ética: Principios morales que rigen la conducta del grupo de trabajo.
  • Trabajo en equipo: Compromiso del equipo de trabajo para lograr tareas y resultados en función de los objetivos de la unidad.
  • Respeto por la diversidad de ideas: Saber escuchar y valorar las opiniones, puntos de vista e ideas de otras personas.
  • Creatividad e innovación: Interés para realizar cosas nuevas que mejoren los resultados y conduzcan al desarrollo personal e institucional.
  • Excelencia: Hacer las cosas con mayor calidad para lograr un rendimiento sobresaliente.

 




^ Subir