Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de agosto de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
El Reciclaje y los Valores Humanos

 


El Reciclaje y los Valores Humanos

Tríptico

 

 

El Reciclaje y los Valores Humanos constituye una iniciativa surgida en la Facultad Experimental de Ciencias, la cual pretende contribuir con el desarrollo sustentable mediante el reciclaje de materiales desde nuestros hogares y sitios de trabajo y la práctica ciudadana de los valores humanos. En el año 2007 se dio inicio esta iniciativa, a través del proyecto El Reciclaje y los Valores Humanos, en sus modalidades de extensión y servicio comunitario.

En la actualidad este proyecto además se presenta en la modalidad Locti, la cual a través de la participación de diversos actores entre ellos la Alcaldía de Maracaibo, el IMAU, la Extensión y el Servicio Comunitario de algunas facultades de LUZ, algunos grupos ambientalistas de LUZ y del estado Zulia, así como la participación de algunas empresas del sector privado, coordinan esfuerzos para que la práctica del reciclaje en nuestra región sea una realidad.

En LUZ, este proyecto tiene un buen antecedente, pues a mediados de los 80, se puso en práctica el proyecto LUZ Recicla, coordinado por la Dra. Lucía Antillano. En su momento logró que la Universidad del Zulia implementara un programa de reciclaje de papel y tuvo una gran acogida dentro de los miembros de la comunidad universitaria.

Hoy en día, a través del buen ejemplo, este proyecto pretende lograr que la Universidad forme parte del ciclo del reciclaje poniendo en practica la clasificación de los desechos que la propia Universidad genera. Adicionalmente, nuestra alma máter puede convertirse en un gran centro de acopio de materiales como papel, vidrio, plástico y metal, entre otros y ayudar a través de todos los recursos con los que cuenta, especialmente el del talento humano, a llevar esta práctica a los ciudadanos del municipio Maracaibo y posteriormente al resto de los municipios de nuestro estado Zulia.

 

Más...

 




^ Subir