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20 de julio de 2017
 
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Políticas

 

Bajo la concepción del proceso técnico-docente, el cual es cumplido con la intervención directa de las coordinaciones académicas y el auxilio de la Secretaría Docente y de la Oficina Técnica Administrativa, es política de la DEBS lo siguiente:

 

  1. Mantener una comunicación  permanente y efectiva con los departamentos y/o licenciaturas en el logro de una gestión docente de excelente calidad.

  2. Mantener en alto el rol que le corresponde a las Coordinaciones Académicas de los departamentos.

  3. Velar por el cumplimiento de una planificación académico-docente no excluyente con la diseñada para los departamentos.

  4. Instrumentar procedimientos ágiles que aseguren una supervisión formativa del proceso enseñanza-aprendizaje.

  5. Elevar a la instancia competente propuestas, que derivadas de una observación objetiva y oportuna de las pensa y de los procesos técnicos-docentes implicados en la misma, ayuden a elevar la calidad del programa de enseñanza, competencia básica de esta división.

  6. Vincular los programas con el entorno para así mantener la pertinencia en cuestión.

  7. Ejecutar un presupuesto atendiendo prioritariamente al costo y/o valor de las licenciaturas y, dentro de cada una de éstas, satisfaciendo las necesidades en las áreas críticas.

  8. Desarrollo de programas que aseguren el logro de ingresos propios que autofinancien en parte a la dependencia generadora del recurso y por ende a la división.

  9. Colaborar con las instancias superiores en la gestión de recursos necesarios para un mejor desarrollo de su programa básico: enseñanza.

  10. Colaborar con la OTA en el mantenimiento de una infraestructura en el logro de seguridad personal y de la propiedad, comodidad, facilidades y/o servicios para el desarrollo de una efectiva función docente; asimismo, con lo atinente a la consecución de insumos y equipos de enseñanza, incluida la funcionalidad para estos últimos.

  11. Desarrollar jornadas de trabajo para lograr la preservación y mantenimiento del ambiente y/o entorno donde se desenvuelve la comunidad de esta facultad; asimismo, la puesta en práctica de campañas concienciadoras sobre el particular.

 

 

 

 







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