Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de junio de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
¿Sabías que...?


Venezuela, región de gran biodiversidad

Ocupamos la 9na posición del mundo en mayor diversidad de animales, plantas y ecosistemas. Tenemos el 7mo lugar en el planeta en mayor diversidad de aves.

El valor de los árboles

Los árboles son bienes mayores de las ciudades y pueblos. Trabajan las 24 horas todos los días, mejorando el ambiente y la calidad de vida de los seres humanos.

Absorben el CO2, que es transformado en substancias nutritivas para la misma planta y el resto de los seres vivos. Liberan O2, como parte de la fotosíntesis. Purifican el aire y reducen el calentamiento de la tierra. Desempeñan una función vital en la regulación de los ciclos climáticos e hidrológicos. Sirven de alimento y refugio a decenas de seres vivos, incluyendo a los seres humanos. Dependiendo de la especie, proveen frutas, caucho, corcho, tinturas, fibras, aceites y medicamentos. Proveen sombra en lugares de alta exposición solar.

El valor del reciclaje

Reciclando contribuimos con el saneamiento del Lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica; protegemos el medio ambiente, y ayudamos a generar empleos. Alrededor del 90% de los residuos domésticos e industriales pudieran ser reciclados. Con esto se resolvería el principal problema ambiental de nuestro país, la basura. Al incorporar el reciclaje como una práctica ciudadana, comenzamos a comportarnos como seres ecológicos.

"Los seres ecológicos aman, cuidan la Tierra, respetan la vida, la naturaleza y hacen todo lo posible por proteger y conservar la biodiversidad que hay en ella".

 







^ Subir