Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de junio de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Dr. Jesús Hoyos Fernández: un merecido homenaje


El Dr. Jesús Hoyos, es un biólogo venezolano, con especialidad en botánica en Lovaina (Bélgica) y París (Francia). Actualmente es director de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. Fundador y primer presidente de la Asociación Venezolana de Palmas (Avepalmas), directivo y co-fundador de la Sociedad Amigos del Árbol (Sadárbol) y editor de la revista Natura. Ha realizado un número importante de expediciones científicas en el país. Como botánico ha publicado 17 libros sobre la flora de Venezuela.

Como profesor de la Universidad Central de Venezuela, tiene en su haber libros de texto de biología para todos los años de bachillerato. Pertenece a diferentes sociedades científicas y ambientales de Venezuela y del extranjero. Ha sido galardonado con diversidad de condecoraciones entre los cuales figura el Premio Nacional de Conservación (1997) y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Abierta.

Entre las obras publicadas tenemos: Árboles cultivados de Venezuela, Los árboles de Caracas, Flora tropical ornamental, Plantas ornamentales de Venezuela, Guía de árboles de Venezuela, Palmas tropicales, Flora emblemática de Venezuela, Frutales en Venezuela, Árboles tropicales ornamentales, Arborización y su mantenimiento en áreas urbanas, Plantas tropicales ornamentales de tallo herbáceo, Palmas en Venezuela, Venezuela ecológica, Regiones florísticas de Venezuela, Arboricultura urbana, Arbustos tropicales ornamentales y Flora de la Isla de Margarita.







^ Subir