Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
19 de agosto de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Misión, visión y objetivos

 

Misión

El Centro Ecológico “Dr. Jesús Hoyos Fernández” tiene como misión promover la paz, la ecología y el respeto a la naturaleza, a través de experiencias orientadas hacia el desarrollo sostenible de nuestra especie pero trabajando en nuestro entorno local bien particular.

Visión

El Centro Ecológico “Dr. Jesús Hoyos Fernández” tiene como visión contribuir a que las áreas verdes de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia, y de la ciudad de Maracaibo, se conviertan en jardines botánicos, de forma tal que desde los centros urbanos ayudemos a proteger y conservar la biodiversidad y se creen pulmones vegetales que contribuyan a aliviar la severa problemática ambiental de deforestación que estamos enfrentando.

Objetivos

  • Promover la idea innovadora de que las áreas verdes de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ, formen parte del jardín botánico y del Centro Ecológico “Dr. Jesús Hoyos Fernández”.

  • Sembrar y difundir la cultura y valores para la protección y conservación de especies de valor botánico, en particular especies arbóreas de origen autóctono.

  • Dirigir, coordinar y evaluar la operación de las áreas de exhibición a cubierto y descubierto, del Centro Ecológico “Dr. Jesús Hoyos Fernández”.

  • Diseñar programas de divulgación de la paz y la ecología así como encuentros con las comunidades de nuestro entorno, utilizando como referencia el parque de exhibiciones y actividades tales como conferencias, charlas, seminarios, congresos, foros, experiencias prácticas ecológicas, entre otros.

  • Promover y apoyar la celebración de reuniones, cursos, seminarios, foros, debates y otros eventos en las instalaciones del Centro Ecológico “Dr. Jesús Hoyos Fernández”, que coadyuven a incrementar el conocimiento de los problemas ambientales de nuestra región y sus posibles soluciones.

 







^ Subir