Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de julio de 2017
 
Divisiones
Est. Básicos Sectoriales
Extensión
Formación General
Investigación
Estudios para Graduados
Programas Especiales
Departamentos
Biología
Ciencias Humanas
Computación
Física
Matemática
Química
Oficinas
Publicaciones
Información
Planificación
Técnica Administrativa
Servicios Estudiantiles
Unidades
Rel. Interinstitucionales
Sectorial de Información
Recursos Humanos
Más FEC
Cátedra Libre de la Mujer
Descargas
El Reciclaje y los Valores Humanos
Centro Ecológico
Multimedia
Contacto
Concurso FEC
Academia Cisco

 

Ubicación y contacto


Dirección: avenida Universidad,  Facultad Experimental de Ciencias, edificio Grano de Oro, planta baja. Apartado postal 526, Maracaibo, Venezuela.


Teléfonos: +58 (0261) 7597735 / 7597736, ext. 2735 / 2736.

 

La División de Programas Especiales como Academia Local de Cisco Networking dicta cursos de redes CCNA, como parte de Cisco Networking Academy Program. Está conformado por cuatro módulos con los siguientes programas:

 

  • CCNA1: Conceptos básicos sobre networking V3.1

    Es el primero de los cuatro cursos necesarios para obtener la certificación como Asociado de Red Certificado de Cisco (CCNA). CCNA 1 introduce a los estudiantes del Programa de la Academia de Networking de Cisco al campo de Networking. El curso se centra en la terminología y los protocolos de red, redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), modelos de internetworking de sistemas abiertos (OSI), cableado, herramientas de cableado, routers, programación de routers, Ethernet, direccionamiento de protocolo internet (IP) y estándares de red.

  • CCNA2: Principios básicos de router y enrutamientos v3.1

    Routers y principios básicos de enrutamiento es el segundo de los cuatro cursos necesarios para obtener la certificación de Cisco (CCNA). CCNA 2 se concentra en la configuración inicial del router, la administración del software Cisco IOS, la configuración del protocolo de enrutamiento, TCP/IP y las listas de control de acceso (ACLs). Los estudiantes desarrollarán capacidades que le permitan configurar un router, administrar el software Cisco IOS, configurar los protocolos de enrutamiento y crear listas de acceso.

  • CCNA 3: Principios básicos de conmutación y enrutamiento intermedio V3.1

    Principios básicos de la conmutación e intermedios de enrutamiento es el tercero de los cuatro cursos necesarios para obtener la certificación como Asociado Certificado de Red de Cisco (CCNA). El curso desarrolla técnicas de direccionamiento IP avanzadas (máscara de subred de longitud variable VLSM, protocolos de enrutamiento intermedios (RIP v.2 OSPF de área de única, EIGRP), configuración de interfaz de los switch desde la línea de comandos, conmutación de Ethernet, LAN Virtuales (VLANs, el protocolo Spanning Tree (STP) y el protocolo de enlace troncal VLAN (VTPL).

  • CCNA 4: Tecnologías WAN V3.1

    Tecnologías WAN es el último de los cuatro cursos necesarios para obtener la certificación como Asociados de Red Certificado de Cisco (CCNA). El curso se ocupa de las tecnologías de direccionamiento IP avanzados (traducción de dirección de red) (NAT), traducción de dirección de puerto (PAT) y DHCP, tecnología y terminología WAN, PPP, RDSI, DDR, Frame Relay, administración de red e introducción a la networking óptica. Además, el estudiante se preparará para el examen CCNA.

 

Estos programas se dictan en el edificio Grano de Oro con una duración de 80 horas cada uno. Para su inscripción debe censarse en la oficina de Udesa. 







^ Subir